5 comidas ligeras típicas de los chiringuitos españoles y fáciles de preparar en casa

marisco
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En este periodo de confinamiento es importante mantenerse en forma haciendo ejercicio y cocinando platos sanos. Aunque parezca misión imposible, se puede comer sano y con gusto, sin renunciar a los platos que solemos disfrutar con los amigos en los chiringuitos de toda España. Entonces, seguirán algunos consejos sobre platos y bebidas saludables que se pueden encontrar en los menús de los chiringuitos y que representan el compromiso ideal para nuestro détox.

Marisco

El protagonista absoluto en todos los chiringuitos, es un alimento con un bajo contenido de calorías y una buena dosis de minerales como el fósforo, potasio, calcio, hierro, magnesio y yodo, y de vitaminas A, B y D. Se recomienda cocinarlo al vapor, plancha, brasa o crudo con un chorrito de limón. ¿La combinación ideal? ¡El salpicón de marisco!

Ensaladas

Si optamos por una ensalada, lo más importante a tener en cuenta es que debe contener una buena dosis de frutas y verduras frescas, como: berros, canónigos, rúcula, espinacas, acelgas, piña, manzana, mandarina o kiwi. Un buen complemento pueden ser algunos pescados, como el atún, el salmón ahumado o las anchoas. Es muy importante evitar todos los tipos de salsas y optar, en cambio, por una vinagreta de balsámico o jugo de limón.

Cremas Frías 

Salmorejo y gazpacho representan la solución ideal para quien quiere adelgazar. Son platos nutritivos y bajos en calorías. También sacian el hambre y son ricos en fibra, lo que mejora el tránsito intestinal favoreciendo la eliminación de toxinas.

Paella

Para hacer que este platillo sea saludable, se tienen que cambiar algunas formas de prepararlo: habrá que poner una gran cantidad de verdura, un cuarto de plato de arroz y otro cuarto de proteína; No poner nada de grasa ni freír ningún ingrediente.  Además, es aconsejable utilizar salchicha de pavo y pollo en lugar del chorizo.

¿Y para tomar?

No podemos olvidar las bebidas, que en muchos casos suponen la mayor cantidad de calorías. Lo mejor es optar por bebidas con poco alcohol como: la clara gaseosa, mitad cerveza y mitad gaseosa contiene 59 calorías en 330 mililitros; tinto de verano, vino tinto con Fanta Limón, 125 calorías en 330 mililitros; zumos naturales, 113 calorías en 250 mililitros.

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