Comida para llevar a la playa. ¿Qué comer bajo la sombrilla?

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Cuando el calor es implacable, ¿qué puede ser mejor que una escapada a la playa? Si quiere evitar las caras y abarrotadas playas españolas, las playas libres son la forma ideal de disfrutar de un poco de relax. Sin embargo, no basta con ser playero, hay que ser práctico y organizarse bien, sobre todo si se opta por pasar todo el día fuera y comer en la playa. Averigüemos juntos, pues, qué alimentos son los mejores para la playa y cuáles son las reglas de buena salud para evitar congestiones y enfermedades en la playa.

Las horas más calurosas del día, entre las 12 y las 16 horas, deben evitarse, sobre todo si hay niños, pero para los que decidan quedarse en la playa para no perder ni un minuto y disfrutar del mar, hay algunos consejos para un almuerzo equilibrado incluso en la playa, sin olvidar la sombrilla para comer a la sombra.

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Traer la comida de casa, evitando ir al bar, ahorra dinero y permite comer más sano. Lo importante es dividir bien los alimentos en bandejas y mantener la cadena de frío, almacenándolos en una nevera especial equipada con esas baldosas de refrigeración también llamadas comúnmente «hielo sintético». Es esencial saciar la sed con frecuencia, así que no olvides llevar mucha agua a la playa. También son buenos los zumos de frutas o verduras y las infusiones de karkadè, mientras que se desaconsejan todas las bebidas azucaradas o con cafeína, ya que aumentan la sed.

En cuanto a la primera regla, te recomendamos cereales como el arroz, el cuscús, la quinoa o la espelta aderezados con verduras, que son excelentes para un almuerzo ligero bajo la sombrilla de la playa, al igual que puedes elegir entre las numerosas recetas de pasta fría, ideales para comer en la playa. Es cierto que el almuerzo no tiene por qué ser rápido, pero a la orilla del mar conviene evitar las comidas demasiado copiosas: nada de fritos, pasta al horno, timbales, lonchas de carne, pizzas o berros. Para una comida única y nutricionalmente equilibrada, basta con un poco de jamón, atún o mozzarella, además de verduras, para aderezar la pasta y los cereales.

¿Y las tortillas de la abuela? En efecto, son muy cómodos y sabrosos para comer en la playa, pero hay que tener en cuenta que los huevos suelen provocar una larga digestión. Las verduras, como hemos visto, siguen siendo la mejor opción para comer bajo la sombrilla de la playa. Las ensaladas grandes, aunque no son muy adecuadas para transportarlas y guardarlas en la playa, pueden ser una buena idea. Si es posible, opta por frutas y verduras de verano recién peladas, como los pepinos o la sandía. También se recomiendan las lechugas, las coles de Milán, las zanahorias, los calabacines y las judías verdes, mientras que la fruta de verano es un cúmulo de riquezas: albaricoques, melocotones, melones y ciruelas.

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