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El gobierno lanza la campaña body positive «El verano también es nuestro»

El Ministerio de Igualdad español ha lanzado una campaña de verano para animar a las mujeres, sea cual sea su "talla", para ir a la playa.

El Ministerio de Igualdad español ha lanzado una creativa campaña veraniega que anima a las mujeres de todas las tallas y formas corporales a poblar las playas, con el lema: «El verano también es nuestro».

La colorida foto promocional de la campaña muestra a cinco mujeres de diferentes tipos de cuerpo, edades y etnias disfrutando de un día al sol. «El verano también es nuestro. Disfruta cómo, dónde y con quién quieras. ‘Hoy brindamos por un verano para todos, sin estereotipos y sin violencia estética contra nuestros cuerpos’, escribió el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España en un tuit. En la campaña también aparece una mujer que se ha sometido a una mastectomía en topless. «Todos los cuerpos son cuerpos de playa», dijo Ione Belarra, la secretaria general de Podemos que ejerce como ministra de Derechos Sociales en el gobierno de coalición liderado por los socialistas españoles. «Todos los cuerpos son válidos y tenemos derecho a disfrutar de la vida tal y como es, sin culpa ni vergüenza. El verano es para todos». Antonia Morillas, directora del Instituto de la Mujer de España, organización impulsora de la iniciativa, afirma que las expectativas físicas afectan a la autoestima de las mujeres y les niegan sus derechos.

Muchos usuarios apoyaron esta iniciativa a través de diversos comentarios. «Todos los cuerpos son válidos y hermosos. Disfrutar del verano sin complejos, miedos y culpas». Otro tuit dice: «La belleza no es una talla, cada caloría no es una guerra, tu cuerpo no es un campo de batalla, tu valor no se mide en kilos». Y de nuevo: «Los comentarios sobre el cuerpo de las mujeres pueden causar mucho daño. Si no tienes nada bueno que decir, cállate. Todos los cuerpos son buenos para disfrutar de la vida». Es importante que las mujeres con cuerpos reales tengan visibilidad en la publicidad. Me gusta mucho esta campaña. Bravo. Los que la critican demuestran que no tienen nada que hacer», el último apoyo de un usuario.

Sin embargo, la campaña también suscitó un debate. De hecho, un usuario preguntó: «¿Por qué siempre hay que crear división? En la playa, toda mi vida, hay todo tipo de personas, con todo tipo de cuerpos, y nunca ha habido problemas. ¿Por qué quieres crearlo?» Otro post dice: «Los hombres gordos también deberían aparecer en el cartel. «Hay una diferencia entre promover y celebrar tipos de cuerpo diferentes pero saludables y glorificar la obesidad. Miro a estas mujeres y veo diabetes, enfermedades cardíacas y cáncer de colon», exclama otro. ‘El coste de esta campaña publicitaria estaría mejor invertido en educación o sanidad’, concluye un usuario en un tuit. El último comentario negativo viene directamente del líder de la izquierda, Cayo Lara, que dijo que la campaña era absurda e intentaba ‘crear un problema donde no lo hay’, Podemos respondió en un tuit: ‘Si los cadáveres te molestan, puedes quedarte en casa tuiteando’.

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