Actualidad

España prepara el contraataque: apuesta por la combinación de sol y mar

España prepara el terreno para la contraofensiva estival centrándose en su punto fuerte: la combinación de sol y mar, que siempre ha sido el orgullo de su oferta turística.

Así lo cree el subsecretario español de Turismo, Fernando Valdés, que en un foro organizado por TurEspaña vuelve sobre sus pasos y, anulando lo que dijo hace tiempo sobre la necesidad de salir del binomio sol-playa, afirma ahora que “España es líder en turismo de playa, y lo seguirá siendo”.

La apuesta es por el mar: “El Gobierno seguirá apostando por este segmento”, afirma según un informe de Preferente. Sin embargo, añade cómo el producto estrella del país podría servir de impulso para promover la diversificación de la demanda, aprovechando el resto de los atractivos del territorio español, como el ocio, la gastronomía, el patrimonio histórico y cultural y el deporte.

En su opinión, la excesiva concentración de turistas en los meses de verano es “un punto débil” que se puede corregir aprovechando el “amplio espacio que tenemos para diversificar el producto”.

Para superar a la competencia, feroz sobre todo en el terreno de los costes, tendrá que insistir en la salud, la seguridad y la protección de los visitantes, al tiempo que pretende elevar los niveles de calidad.

© RIPRODUZIONE RISERVATA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *