Actualidad

La estrategia de Formentera: atraer turistas en los meses de descanso

Formentera, al igual que el resto de las islas del archipiélago balear, también se suma a 'Better in Winter', la estrategia de promoción europea ideada por la Agencia de Turismo de Baleares (Atb) para potenciar estos destinos en invierno.

El objetivo es dar visibilidad a las islas durante todo el año, centrándose en la amplia gama de eventos y actividades que se ofrecen en los meses de descanso y llegando a tipos transversales de viajeros: «El otoño», explicó Alejandra Ferrer, Consellera de Turismo, Territorio y Comercio, Consell Insular de Formentera (en la foto) en un encuentro con la prensa italiana, «es la estación ideal para descubrir nuestra isla: el clima suave y menos turistas que en los meses de verano hacen que la estancia en Formentera sea aún más auténtica». Invitamos a los italianos a visitarnos en septiembre y octubre, meses ideales para el submarinismo y el kayak, pero también para el senderismo y el ciclismo».

La intención es clara: desestacionalizar el disfrute de un destino que sigue demasiado ligado a los meses de verano. Según los datos facilitados por Atb, de hecho, la mayor concentración de turistas italianos en el archipiélago se produce entre junio y septiembre, con el pico en agosto, que el año pasado se cerró con 228.142 llegadas, seguido de 142.588 en julio y 95.154 en junio.

La participación de octubre a marzo es muy baja, y es precisamente en este periodo cuando Formentera se centra en la promoción. «Nuestro objetivo -continúa Ferrer- es promover el turismo sostenible mediante proyectos de sensibilización y conservación de nuestro patrimonio natural.

© RIPRODUZIONE RISERVATA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.