Actualidad

Méritos y defectos de España en tema de turismo

Los expertos del turismo se enfrentan y se preparan para que España atraiga más cliente el año que viene

En ocasión del evento Destinaxtion- Connecting Tourism Players, los expertos del turismo han analizado los aspectos sobre los que España tiene que apostar para enfrentar el verano 2022 que se presenta como más competitivo que nunca.

 La atención al cliente y la calidad del servicio, una gran cantidad de aeropuertos y el AVE, su buena conectividad o la calidad de su oferta hotelera son algunos de sus puntos fuertes. “Una atención al cliente de calidad es clave. Es algo que no cuesta nada. Y en vacaciones la gente se quiere sentir como la realeza, como alguien especial y tener personal amigable y que ayude”, destacó Steave Heapy, Ceo de Jet y Jet2Holidays. Allí es donde España ganaría la batalla contra de Turquía que cuenta con muchas playas privadas. Otro punto fuerte es la variedad de la oferta hotelera, que se caracteriza por hoteles renovados y modernos que son mejores, según el presidente de Alpitour, Gabriele Burgio, a los de Italia y Grecia.

En cambio, un punto débil sobre el que España debería mejorarse es la sostenibilidad. “La sostenibilidad es algo que los clientes están buscando cada vez más. Quieren saber la huella de carbono, qué están haciendo las compañías aéreas y los hoteles donde van por el medio ambiente. La gente pregunta por los plásticos, el tipo de energía y si hay paneles solares” señaló Steave Heapy. Por esta razón, el nuevo plan estratégico de Turespaña se centrará en dos aspectos principales: sostenibilidad y digitalización, con el objetivo de abordar la sostenibilidad en tres dimensiones, es decir, medioambiental, social y económica.

© Riproduzione Riservata

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *