Actualidad

El Banco de España pide cambios estructurales en la oferta turística de España

Hay que considerar el Covid-19 como una oportunidad para mejorar la experiencia turística y crear una oferta diversificada.

El Banco de España incluirá en el próximo Informe Trimestral una nota en la que pide que se adopten medidas concretas para reformar y mejorar la oferta turística española. Esta necesidad había sido identificada antes de la pandemia y ahora, se ha vuelto más inminente ya que el Covid-19 ha causado la pérdida de 19 millones de euros y 15 millones de turistas.

La idea principal es que el turismo se abra hacia mercados, como Estados Unidos, China y los países nórdicos, y hacia segmentos, como el turismo urbano y de negocios, con mayor gasto promedio.

Además, el gobierno, el pasado 29 de septiembre, ha distribuido 450.00 € de subvenciones entre ocho asociaciones del sector turístico con el objetivo de impulsar cambios estructurales. Las intervenciones del gobierno y del Banco de España tienen el objetivo de: obtener una oferta turística de mayor calidad, mejorar la competitividad, crear interés hacía turismos diferentes como el turismo natural, gastronómico o de congreso, promocionar valores medioambientales, reforzar la digitalización y la sostenibilidad de los destinos turísticos, sobre todo del litoral. De esta manera, la oferta turística sería más diferenciada y la experiencia turística mejoraría mucho. 

© RIPRODUZIONE RISERVATA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *