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España más allá de las islas: la fuerza de las ciudades

El flujo turístico hacía las capitales españolas representa una solidez económica fundamental

Está la Costa Brava para los jóvenes que quieren dejar atrás el duro trabajo de los exámenes, pero también los fines de semana en Barcelona y Madrid para parejas o los viajes por Andalucía, tanto individuales como en grupo: la España continental se confirma sorprendentemente como un producto que nunca ha tenido crisis y que está permanentemente en las agencias de viajes. Y gracias a una mezcla de diversión, mar y cultura, consigue atraer a un público heterogéneo en términos de edad, intereses y poder adquisitivo.

La petición más clásica que escuchan los comerciantes para el verano es similar en todas las agencias: «Muchos jóvenes acuden a nosotros pidiendo unas vacaciones en la Costa Brava o en la Costa del Sol -confirma Daria Miraz, empleada de Cividin Viaggi: sobre todo después de la graduación, quieren un vuelo a Barcelona y un hotel o residencia, a poder ser de bajo coste».

El objetivo es permanecer en la playa durante el día y luego ir a los clubes y discotecas a partir de la puesta de sol.
Pero la distribución organizada es también el punto de referencia de un producto que parecía no tener intermediarios en otras direcciones: «Vendemos muy bien los fines de semana en Madrid y Barcelona -explica Paolo Di Marzo, director de ventas de 4U Travel en Roma-: son peticiones que vienen tanto de parejas veinteañeras como de otras más maduras, y nunca han tenido un bajón, es más, hay un retorno; es una cuestión de seguridad».

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